Usted está aquí

12 de Junio de 2008

Elektra NORESTE finaliza contratos de suministro a clientes en Colón

La empresa de distribución elektra NORESTE informa que desde el mes de diciembre del año 2007 ha estado realizando y coordinando la reubicación de la infraestructura eléctrica del sistema de medición con los clientes del Residencial José Dominador Bazán, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Estas reubicaciones deben efectuarse porque urge darle mantenimiento a la acometida* o punto de entrega de energía al cliente, ya que en las actuales instalaciones se ha detectado un alto porcentaje de pérdidas de energía. Adicional a esto, la falta de mantenimiento puede atentar contra la seguridad de las personas del residencial, e igualmente afectar la calidad del servicio que se entrega a los clientes.

Este residencial tiene un aproximado de 118 clientes, de los cuales solo se han podido reubicar 20 instalaciones, toda vez que el resto de los clientes se ha opuesto enérgicamente. Las razones de estética expuestas por estos clientes para impedir los trabajos, no son argumentos aceptados debido a los altos niveles de pérdidas de energía en estos puntos y por la propia seguridad de los clientes.

En el día de ayer, miércoles 11 de junio, la empresa elektra NORESTE procedió a dar por terminado los contratos de suministro de energía eléctrica a 27 clientes de este residencial, quienes no permitieron el acceso a los técnicos de elektra para efectuar los trabajos de reubicación, a pesar de haber sido previamente notificados por escrito, lo cual constituye un claro incumplimiento de la Ley y de los contratos de suministro suscritos con elektra NORESTE. Es importante indicar que estas personas ya no son clientes de elektra NORESTE y que para obtener nuevamente el servicio deben cumplir con la Norma Técnica de Suministro de Energía Eléctrica, la cual se solicita a todo el que requiere el servicio. Una vez hayan adecuado sus instalaciones y cumplido con dicha norma, podrán firmar un nuevo contrato que les permita contar con el suministro de energía eléctrica.

La gestión de la empresa de distribución se dio en presencia de un Notario Público de la provincia de Colón, dando fe de lo actuado, con fundamento en la cláusula Quinta y Decimotercera del Contrato que señalan claramente lo siguiente:

"Quinta: El cliente se obliga a permitir el acceso al personal o personas autorizadas por LA EMPRESA, debidamente identificadas, a las instalaciones del local o vivienda para la lectura del medidor, mantenimiento o inspección de las instalaciones de propiedad de la empresa¿

Decimotercera: la empresa podrá dar por terminado el presente contrato por las siguientes causas:
a) El incumplimiento de los términos y condiciones pactados en el presente contrato".

Elektra NORESTE es la empresa responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 331,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las Islas de Pacífico.

(*)Aquella parte de la instalación eléctrica formada por los conductores o cables que conectan el sistema de distribución eléctrica de elektra NORESTE al punto de entrega del cliente (medidor).

ENSA Web Beacon